Sobre nosotrxs

AguaCalma Biocosmética es una marca de cosmética natural que elabora productos de higiene y cuidado personal a partir de materias primas naturales de origen vegetal, utilizando las propiedades bioactivas de la naturaleza para la formulación de productos saludables, para las personas y el medio ambiente.

Nuestros inicios

AguaCalma surgió a partir de las ganas de generar un emprendimiento de trabajo independiente con un impacto ambiental favorable.
Por mi parte, yo, su creadora, soy bióloga y venía trabajando hace años en laboratorios industriales y quería desarrollar algo con una filosofía diferente.
Me motivó la idea de poder generar productos cosméticos de uso cotidiano, como son los productos cosméticos, ecológicos y accesibles, para ofrecer una alternativa de consumo y tener una alternativa también de trabajo autogestivo.

Así se gestó este emprendimiento, que de a poco fue sumando otras personas que hicieron eco del mismo y compartieron este sueño. Sueño que fue creciendo a fuerza de trabajo, continuas capacitaciones y de sortear los nuevos desafíos que se fueron presentando. Nada de todo eso hubiera sido posible sin este equipo de trabajo y sin ustedes, nuestrxs consumidores, que nos acompañan y apuestan en esta forma de consumo día a día.

Nuestra filosofía:

Desde AguaCalma consideramos que un impacto ambiental importante no sólo se da en situaciones extremas y catastróficas, como el derrame de petróleo en el mar, sino en aquellos actos o costumbres cotidianas que son de baja intensidad pero que al ser repetidas terminan siendo igual de gran impacto en el tiempo. Una de estas costumbres cotidianas está en el uso de productos cosméticos, por ejemplo; a diario estamos utilizando varios de ellos, desde jabón, shampoo, acondicionador, cremas, etc, y hasta hace poco sin saber demasiado acerca de su composición o el impacto que pueden generar. Esta actitud que está cambiando en estos últimos tiempos y encontramos consumidores más comprometidos y responsables.

Este impacto concierne tanto a nuestra salud, como consumidores directos, ya que estos productos tienen contacto con nuestra piel y en mayor o menor medida son absorbidos por nuestro organismo, así como en la salud ambiental. Los residuos de estos productos usualmente son arrastrados por agua y terminan en cursos de agua o depositados en suelos con distintas consecuencias ambientales. Otro tema, no menor, es el desecho de una gran cantidad de envases no biodegradables que los contienen.

Consideramos estos temas son importantes y nos ocupamos diariamente en encontrar soluciones superadoras.

Si aún no lo hiciste, te alentamos a acompañarnos en este compromiso con la salud y el medio ambiente, y a compartirnos tu experiencia.
AguaCalma mejora paso a paso gracias a sus comentarios, recomendaciones e inquietudes. ¡Muchas gracias!

Nuestro
compromiso con
los envases

Saber más

Nuestros productos e ingredientes

Saber más

ACOMPAÑANOS

@AguaCalmaBiocosmetica

COSMÉTICA DE ORIGEN

VEGETAL Y CRUELTY FREE